lunes, 29 de agosto de 2016

Cartas en la tormenta - Bridget Asher



Título original: All of Us and Everything
Autor: Bridget Asher
Año edición: 2016
Nº de páginas: 373 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Ediciones B
Precio: 18 €


“Muchas gracias a la editorial por facilitarme este ejemplar”


Cuando las hermanas Rockwell –Esme, Liv y Ru– eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional siempre de viaje, llevando a cabo misiones ultrasecretas. Pero semejante crianza poco convencional ha tenido sus consecuencias.
Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas como para acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo.
Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños..., solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta revelará entonces un secreto que impulsará a las hermanas a investigar su pasado.
Una novela elegante, aguda y conmovedora, que gustará particularmente a los fans de autores como Nick Hornby y Eleanor Brown.
Bridget Asher es el seudónimo de Julianna Baggott, profesora y autora de más de veinte títulos. Su última novela es “Cartas en la tormenta”, una historia de sagas familiares y secretos que es tratado desde un nuevo enfoque y que la diferencia del resto de las obras del mismo género.
Las vidas de las hermanas Rockwell; Esme, Liv y Ru, no son todo lo normal y corriente que se esperaría de ellas, y mucha culpa de ello lo tiene su excéntrica madre Augusta. Las crio sin un padre y para justificar su ausencia solo les supo decir que era un espía al que no podían ver por su protección, pero ellas nunca lo creyeron. Conforme crecieron, las hermanas persiguieron vidas distintas, separándose y manteniendo un afecto muy distante entre ellas que llega hasta la actualidad.
Esme acaba de ser abandonada por su marido y tiene que empezar una nueva vida junto a su hija adolescente, Atty, que cuenta todo lo que pasa a su alrededor por twitter.
Liv va de marido en marido para conseguir una vida acomodada (la típica <<cazafortunas>>), aunque nunca le llegue a funcionar, teniendo solo una relación estrecha con las drogas.
Y Ru, es una novelista famosa por su única novela, que huye de los problemas y se aleja de su prometido en busca de inspiración en otro país.
Sin embargo, tras el paso del huracán Sandy, las hermanas vuelven a casa, donde su madre les espera con una caja, traída después la tormenta, que dará unas respuestas que no esperaban encontrar.
El pilar central de la novela son sus personajes, unos personajes originales, excéntricos, raros, con muchas peculiaridades, muy diferentes entre sí y que te hace soltar alguna sonrisilla o sentir pena por ellos sin darte cuenta. Narrada en tercera persona con un estilo fresco, propio y un lenguaje cargado de ironía, sarcasmo, humor y dobles significados, que está muy presente, también, en los diálogos. Además, posee un ritmo que va creciendo conforme avanza la historia. Sin embargo, al lector le puede costar un poco adentrarse en la historia, porque no sabes qué esperar de ella, y no entiendes hacia dónde pretende ir la autora, pero una vez que te acostumbras a la forma de narrar de Asher quedarás totalmente atrapado en la historia.
“Cartas en la tormenta” es una historia que refleja como los vínculos familiares pueden acercar o alejar a la gente que uno más quiere, pero con la lección de que con el paso del tiempo esos lazos pueden volver a fraguarse siempre que uno quiera y dé un paso hacia delante o pueden seguir muertos como llevaban tanto tiempo.
En definitiva, "Cartas en la tormenta" es una historia diferente y original que nos cuenta sobre las complicadas relaciones familiares y los encuentros y desencuentros que hay en ellas, pero también de secretos y amor. Una novela que no es sobresaliente, pero con la que el lector no podrá parar de leer y disfrutar de una agradable lectura, sin mayores intenciones.
Ágil, amena, entretenida
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

32 comentarios:

  1. Hola, pinta bien esta novela. Me alegra que la hayas disfrutado, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sagas familiares así que me lo apunto. No lo conocía :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y pinta muy bien, pero tengo muuuuucho acumulado y no me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tiene buena pinta, pero lo voy a dejar pasar, no me llama especialmente, solo un poquitín. Muchas gracias por la reseña, tu opinión ha sido buena del libro. Aún así, no me lo apunto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero leyendo tu reseña, veo que podría llegar a gustarme, con lo que me lo llevo anotado a ver si pronto lo puedo buscar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ediciones B tiene en esta colección de BN títulos muy interesantes. Y este que nos presentas es un claro ejemplo de ello. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola! No conocía esta novela pero la verdad es que parece entretenida así que no la descarto. Muchas gracias por reseñarla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Me gusta la idea de una saga familiar algo original.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. He leído buenas reseñas de esta novela, pero mi pila de pendientes es demasiado grande así que la tengo que dejar pasar de momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No la he leído y tampoco conozco a la autora pero la reseña me ha resultado super interesante.Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerla si cae en mis manos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta aunque estoy escogiendo mucho los títulos porque ando cargada de libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto, parece una lectura diferente y no sé, tiene algo que pienso pueda llegar a gustarme. Gracias por recomendarlo!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  15. Opino igual que tú: tal vez no sea una gran novela pero es entretenida y los personajes son muy, muy peculiares.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí las novelas familiares me gustan mucho y como quiero reducir el nmero de novela negra de la que ando algo saturada, me llevo este título. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Saga familiar, secretos... suficiente como para que como mínimo le eche un vistazo, aunque no te veo muy entusiasmado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! si que me ha gustado, salvando las primeras cien paginas (más o menos) que es lo que me ha costado más, luego ha sido un no parar.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. ¡Buenas!
    Otro libro que no conocía y otro que no descarto leer .u. Me gustan este tipo de historias familiares, pero a la vez no tanto como para meterlas corriendo entre mis pendientes. Así pues, si tengo la oportunidad y las ganas, quizá lo lea, pero si no, pues nada ~

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta, me daba la sensación de que iba a ser algo más cercano al drama, pero parece ser que no. ^-^ No creo que la lea ahora mismo, pero puede que me acabe animando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! tiene su parte de drama y en ciertos momentos es emotivo, pero la historia no se basa toda en eso.
      Ya me contarás si te animas
      Un abrazo

      Eliminar
  20. ¡Hola, Jaime!
    No había oído hablar de esta obra ni de su autora, pero me gustan las historias que involucran familias y como que dices que es una novela entretenida y amena, me la llevo anotada por si en el futuro se presenta la oportunidad de leerla.
    ¡Buena reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No tenía ni idea de que Julianna escribiera con un seudónimo, a mí me gustó mucho el primer libro de su trilogía La cúpula pero es un género totalmente distinto a Cartas en la tormenta.
    Aún así dudo en leerlo, pero gracias por la reseña
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. No había oído nada sobre esta novela, pero parece entretenida, al menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Parece que pinta bien , la portada desde luego me encanta.
    Por cieto, me gusta este nuevo look del blog.
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de lecturas suelen gustarme así que no la descarto aunque ahora mismo tengo lecturas acumuladas para rato.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Todos estos líos familiares me encantan y pese a que al principio no sabes que esperar de esta novela. Lo cierto es que gracias a tu reseña se más o menos por donde van los tiros y se que puede ser un libro que me guste. Por eso, se va directo a pendientes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  26. No pinta mal esta novela y aunque tengo mucho libro pendiente por leer me la llevo apuntada. Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegra que sea tan entretenida y te haya gustado tanto. Creo que podría interesarme y la añado a pendientes.
    Muchos besos:3

    ResponderEliminar
  28. La anterior de la autora me gustó mucho y esta ya está en casa esperando turno. Espero que a mí también me parezca una lectura interesante.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...