viernes, 8 de julio de 2016

El secreto de Black Rabbit Hall - Eve Chase






Título original: Black Rabbit Hall
Autores: Eve Chase
Año edición: 2016
Nº de páginas:  361 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Plaza&Janés
Precio: 18,90 
Ficha editorial



“Muchas gracias a la editorial por facilitarme este ejemplar”
Una familia. Un secreto. Un verano trágico.
Cuatro vidas que cambiaron para siempre.
1968. Para Amber Alton, los veranos en Black Rabbit Hall, la hermosa y destartalada mansión familiar en la costa de Cornualles, son perfectos. Los días se reparten entre caminatas hasta la playa, paseos por el bosque y atardeceres lánguidos. Hasta que un día de tormenta, todo cambia.
La idílica infancia de los cuatro niños de la familia Alton queda demolida de un solo golpe. Intensamente unidos por la desgracia, crecen deprisa, tal vez demasiado. Pero con la llegada de una glamurosa desconocida y su hijo, las lealtades de los Alton se pondrán a prueba y estallarán deseos prohibidos.
Más de tres décadas más tarde, Lorna Smith y su novio recorren la campiña de Cornualles en busca del escenario perfecto para su boda. De forma inesperada llegan a un caserón desvencijado donde la madre de Lorna la llevaba de pequeña y que la atrae inexplicablemente. Entonces descubre un inquietante mensaje grabado en el tronco de un árbol junto al río. A partir de ese momento, Lorna se dará cuenta de que el pasado de Black Rabbit Hall es tan enigmático e imbricado como los bosques que lo rodean y que, como su propia historia familiar, merece salir a la luz.
El secreto de Black Rabbit Hall es el talentoso debut de Eve Chase en el mundo literario. Un libro que involucra historias paralelas, caserones viejos e historias ocultas, envuelta bajo los páramos y neblinas de la bella Cornualles, una región que transporta directamente al pasado al igual que ocurre con esta novela.
La autora nos lleva a descubrir Black Rabbit Hall, la imponente mansión perdida en la costa de Cornualles, un lugar de descanso y relajación donde la familia Alton se escapa de la bulliciosa Londres. El matrimonio junto a sus hijos, los gemelos Amber y Toby, de 15; Barney de 6 y Kitty de 3 años, pasan todas sus vacaciones en este idílico lugar hasta que la tragedia golpeará a la familia y cambiará sus vidas para siempre, teniendo que asumir Amber una pesada carga que se incrementará con la llegada de Caroline y su hijo Lucian a sus descorazonadas vidas.
Treinta años después conoceremos a Lorna, una joven novia que busca el lugar perfecto para celebrar su boda junto a su prometido Jon y cuando encuentra la deteriorada Black Rabbit Hall, se siente atraída inexplicablemente por este lugar. Pero lo que nunca podrá imaginar que esa remota casa veraniega cambiará su vida por completo, al igual que ya ocurrió anteriormente con sus antiguos propietarios.
La novela está contada en dos líneas temporales y protagonizadas por dos jóvenes que por circunstancias de la vida no lo han tenido todo con ellas. A finales de los años 60, vivimos los acontecimientos a través de los ojos de Amber, la hija mayor de los Alton  y en la actualidad nos adentramos en la acción por medio de Lorna, la futura novia.
La autora encandila con una hermosa y sencilla prosa, un gran giro en la historia (aunque algo predecible) y una ambientación perfecta que da ese toque de misterio que la historia necesita. El comienzo es lento y pausado, poniendo al lector en situación, familiarizándonos con los personajes y las vidas en las que se desenvuelven, cogiendo poco a poco el ritmo, la intriga y la tensión de la historia hasta que, al final, el misterio es revelado de forma muy hábil. Además y  a pesar de la lentitud de las primeras cien (o ciento cincuenta) páginas, había algo que me impedía dejar de leer más y más páginas y conocer más acerca de lo que ocurrió a la peculiar familia Alton.
El secreto de Black Rabbit Hall es una amena y entretenida lectura con la que el lector podrá penetrar en un mundo de secretos familiares, mentiras latentes, dolorosas perdidas, infancias perdidas y la inquebrantable fuerza del amor. Una novela que apasionará a seguidores de Kate Morton, Anna Romer o Diane Setterfield y sus fabulosas historias con antiguas mansiones que durante años han sido inexpugnables guardianes de secretos.
Enigmática, cautivadora, evocadora

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

25 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas y a pesar de que no he leído nada de esas autoras con las que la comparas, no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno... familia, secretos... este libro sin duda es para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de Kate Morton, me he leído todos sus libros, así que éste me lo apunto. Beso

    ResponderEliminar
  5. Kate Morton me gusta, pero tampoco me apasiona. A parte de eso, el libro tiene muy buena pinta, y soy una gran fan de las historias de intriga, así que creo que voy a disfrutar con esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me llamaba especialmente porque tampoco me había parado a leer bien la sinopsis, pero por lo que veo en tu reseña, puede que me guste. Me lo apunto para leerlo en un futuro. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    No lo conocía, pero no pinta mal. Es de esas historias que me gusta ver en películas .u. Pero tampoco me importaría leerla. Sí es verdad que no me ha llamado tanto como para meterla en pendientes, pero no le haría ascos.

    Me gusta especialmente la ambientación .u. ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo. me llama lo que cuentas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar que tengo otras lecturas que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Por lo que cuentas tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este tipo de libro siempre me engancha y los disfruto muchísimo. Tengo claro que lo leeré muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta. Podría animarme con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Esta novela tiene muy buena pinta, estoy segura de que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te estaba leyendo y según avanzaba pensaba en Kate Morton, jajaja. Me encanta lo que cuentas y me encanta la portada así que me la anoto sin duda.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Tiene algo que me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña!!! El libro me ha llamado la atención. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No la he leído, pero debo admitir que el título y la portada que atrajeron mucho. Casi no leo historias de misterio, pero me he hecho el propósito de leer más de se género y creo que esta es una novela perfecta para añadirla a mi lista.
    Buena reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de Kate Morton pero creo que esta novela podría gustaría...

    ResponderEliminar
  19. hola! muero por leerlo, es genial!especial para conocer a la autora. gracias Jaime!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No suelo leer libros de este género, pero me alegra que te haya gustado ^^
    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Vaya, pues a pesar de ese comienzo lento que dices me llama bastante, las historias de casones llenos de secretos tienen algo especial. No me importaría leerlo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Jaime!
    Primera noticia que tengo de este libro y la verdad es que no pinta nada mal. Tiene toques que me gustan y creo que sí podría acertar con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ainssss, ese inicio lento me echa un poco para atrás.
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. Hola Jaime!

    Leí unas páginas y lo dejé dónde estaba, porqué me pareció soporífero. No pude con él vamos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido aunque con tantos pendientes por ahora tendrá que esperar aunque no lo descarto. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...