lunes, 20 de junio de 2016

Reseña #85: Secretos imperfectos








Título original: Det Fördolda 
Autores: Hjorth & Rosenfeldt
Año edición: 2016
Nº de páginas: 523 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Planeta
Precio:  19,90 
Ficha editorial



“Muchas gracias a Planeta por facilitarme este ejemplar”

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.

Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.
De mano de la editorial Planeta nos llega la nueva sensación literaria nórdica, “Secretos imperfectos” una nueva saga policíaca protagonizada por un psiquiatra criminal Sebastian Bergman, y que ha sido escrita por los creadores de la aclamada The Bridge (premiada serie sueca que también tuvo su adaptación americana), Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt. “Secretos imperfectos” es una novela que ya ha arrasado en parte de Europa, habiéndose publicado cinco de sus siete entregas.

La historia se inicia con el cadáver de un joven arrojado a una laguna, suceso que está íntimamente relacionado con la desaparición de Roger Erikson, un chico de 16 años. Tras varios infortunios, es encontrado su cuerpo en circunstancias horribles, ha sido brutalmente asesinado. Ante la gravedad del caso, la policía local solicita la ayuda de los servicios de la Unidad de Homicidios, comandada por Torkel Hoglund, para llevar a cabo la investigación, a la que después se unirá el psicólogo criminal retirado, Sebastian Bergman, aunque sus intenciones no serán del todo altruistas, sino más bien para su propio beneficio personal.
Todo el mundo sabe que escribir una novela a dos manos es una tarea bastante difícil, ya que se deben aunar dos distintas formas de escribir en solo una, pero Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt lo hacen perfectamente. Desarrollando una trama muy coherente y bien hilada, con un principio bastante potente y un final brillante y cerrado (el caso es autoconclusivo). Además, se nota que los autores provienen del mundo de la televisión y el cine al incidir en una narración muy visual, casi cinematográfica, que lo han sabido acompañar de una prosa sencilla y fluida, una tensión creciente con muchos giros inesperados y una ambientación impecable. 
Los personajes están bastante definidos. Son profundos y complejos y van despertando interés conforme avanza la novela, en especial el protagonista, Sebastian Bergman, un personaje que no dejará a nadie indiferente, que aporta cierto toque de humor y que hasta es posible que le cojas algo de afecto, a pesar de ser un hombre egoísta, prepotente, impertinente, cínico y adicto al sexo.
En definitiva, “Secretos imperfectos” es una lectura ágil e irresistible, que atrapa al lector desde sus primeras páginas. Una suculenta e hipnotizante novela negra, llena de misterio, intriga y secretos, altamente recomendable. Sin duda, un perfecto principio de saga que nos deja con ganas de más, menos mal que la editorial tiene pendiente de publicación su segunda entrega en septiembre.
Sus páginas se pasan volando

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

29 comentarios:

  1. Hola!!! Mil gracias por la reseña, me convenciste totalmente de leerlo. Ademas este genero es mi favorito y no son muchos los blogs fanaticos que publican reseñas de este tipo de libros asi que encantada de poder sumar un libro mas de estos a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. Esta ya la tengo apuntada. Las novelas negras siempre me hace ojitos y esta pinta muy bien para el veranito.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y creo que también será una lectura que disfrutaré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Lo dejaré pasar no me llama nada.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. La tengo en casa esperando y no tardaré en leerla. Espero disfrutarla tanto como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea así, ya me contarás.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Lo tengo también esperando y con tu reseña me dan ganas de ponerme enseguida...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero tiene pinta de ser muy interesante así que me lo apunto! Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo leeré la semana que viene y entre unos y otros me tenéis deseando hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Creo que ya había visto este libro anteriormente, pero ni me llamaba antes, ni me llama ahora. Aunque tu opinión es muy positiva, no es una saga que me resulte demasiado atractiva.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la reseña aunque el libro no me va.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta mucho este tipo de novelas, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Si que la he leído y es una de mis dos lecturas cinco estrellas en lo que va de año. Me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, a mi me ha faltado algo (que no se cómo explicar) para llegar a las cinco estrellas, pero en general la he disfrutado mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que me llama bastante.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho este libro, no me puedo resistir a una buena novela negra ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no suelo leer novela negra, pero este libro en concreto tiene muy buena pinta! Igual este verano le doy una oportunidad :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Aunque no es lo que suelo leer, con tu reseña me ha picado el gusanillo.
    No lo descarto para nada. Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene pinta de ser de los libros que me enganchan desde el principio, así que por supuesto me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. He leído ya varias reseñas de este libro y todas me convencen de leerlo, la tuya no es menos, más que apuntado lo tengo ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! no es el género que estoy acostumbrada a leerlo, pero no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, hacw tiempo lwi una novela de misterio parecida a esta y mo terminó ppr convencerme el genrero. Quiza lw de una oportunidad a esta novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, hacw tiempo lwi una novela de misterio parecida a esta y mo terminó ppr convencerme el genrero. Quiza lw de una oportunidad a esta novela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tras iniciarme en el género últimamente lo tengo un poco abandonado y eso que me gusta, me anoto este libro por si vuelvo a tener ganas del género porque por tu reseña creo que me gustará.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No me llamaba mucho, pero tu reseña ha hecho que me lo apunte para mis próximas lecturas :) Muchas gracias por dármelo a conocer :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  24. No tiene mala pinta, quizá lo lea en el futuro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la recomendación! Pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Jaime!
    Pues mira, tiene dos de mis componentes favoritos: el género y que sea literatura nórdica. Así que me lo apunto pero ya... ¡Lo necesito! Me encantaría hacerme con él.
    Veo que te ha gustado bastante y me gusta lo que comentas de los personajes bien desarrollados.
    Muchas gracias por una reseña tan completa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...