jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña #81: Sobre Grace







Título Original: About Grace
Autor: Anthony Doerr
Año edición: 2016
Nº de páginas:  552 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Suma de letras 
Precio: 19,90  
Ficha editorial


“Muchas gracias a Suma de Letras por facilitarme el ejemplar”
Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.
Mucho antes de que consiguiese el éxito con "La luz que no puedes ver", obtuviese el Premio Pulitzer 2015 y vendiese casi tres millones de ejemplares en todo el mundo, Anthony Doerr ya había entrado en el mundo literario de la mano de su primera novela, "Sobre Grace", una obra que recibió fantásticas críticas y algún que otro reconocimiento, al ser elegido uno de los libros del año por The Washington Post. Y gracias a la editorial Suma de Letras los lectores puedan disfrutar con esta novela.
"Sobre Grace" gira en torno a la vida de David Winkler y sus decisiones, que se ven influenciadas por un don que posee, que no es ni nada menos que ver el futuro a través de sus sueños. No son premoniciones constantes, pero si le desvelan acontecimientos (algunos muy importantes) suyos y de las personas de su alrededor. Pero su vida da un vuelco en el peor de los sentidos, cuando sueña con que su hija va a morir y viendo que no puede hacer nada por impedirlo, toma la peor de las decisiones: huir y vivir lejos de sus seres queridos, aunque tenga que convivir con la incertidumbre de no saber qué ocurrió con su hija.
Si por algo destaca Anthony Doerr es por su maestría narrativa y en "Sobre Grace" no iba a pecar de ello. Con una prosa cuidada, magistral, que hipnotiza y que traslada al lector a este mundo o, mejor dicho, a cada una de las situaciones que recrea en la novela, describiendo a la perfección cada detalle, en especial la naturaleza y sensaciones que rodea a los personajes (aunque a veces ralentiza la lectura). A lo largo de la novela predomina un ritmo pausado y algo lento, que llega a hacerse  pesado por momentos, pero lo combina con algún giro inesperado y momentos más ágiles que convergen  en un intenso final.
Los personajes están bien construidos, en especial el protagonista que sufre una clara evolución a lo largo de la novela, con fases bien diferenciadas: partiendo de un hombre que a pesar de querer a su familia, es capaz de tomar muy malas (y egoístas) decisiones, pero que con el paso de los años va cambiando, obligado por las experiencias y consecuencias de la vida, hasta llegar al momento de remediar los errores del pasado (proporcionando algo de realismo, que es necesario para la historia, aunque no se llegue a entenderlo del todo).
En conclusión, “Sobre Grace” es una conmovedora historia, que nos habla sobre la debilidad de las personas y la fuerza del amor para enfrentarse a ella. Una lectura básicamente entretenida donde el drama, la intriga y la fantasía van de la mano y que unido al importante papel que jugará la naturaleza en ella amenizará un poco la novela. Sin duda, no está a la altura de "La luz que no puedes ver", pero es un libro recomendable para todo aquel que quiera sentirse atrapado por la belleza que esconden las palabras de Anthony Doerr.
Una historia que se salva gracias a la narrativa del autor

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

28 comentarios:

  1. Me alegra que tú lo hayas disfrutado ya que hasta ahora las opiniones que había visto no eran muy entusiastas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi en general no me ha gustado este libro. Sólo lo salva la maestría narrativa de Doerr. Me ha resultado excesivamente largo, lento y aburrido y el personaje y el sentido común quedan muy alejados uno de otro.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que a veces es lenta y pesada, como digo en la reseña, pero es que la forma de escribir del autor me tiene enganchado.
      Una pena que a ti no te haya convencido
      Un abrazo

      Eliminar
  3. He visto muchas reseñas y, aunque no lo descarto, tampoco me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, es la reseña más positiva que he visto de este libro. Comienzo lectura conjunta el lunes, a ver qué me parece a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo si que he leido opiniones positivas, incluso mas positivas que la tuya, pero todavia no se que hacer, me lo estoy pensando
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Vi este libro hace varios días en un blog casi de pasada, y aunque no me fijé mucho en el argumento, sí que me llamó la atención la portada. Lo mismo lo leo un día de estos, porque creo que podría gustarme :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Aunque no descarto animarme a darle una oportunidad en un futuro, por ahora no es un libro que me atraiga especialmente la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía el libro, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me ha gustado tanto, a pesar de ello seguiré leyendo al autor, su prosa es cautivadora...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es la mejor reseña que he leído del libro, me tocó en un sorteo así que lo leeré, a ver que me parece. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A mi me esta costando mas de la cuenta de momento

    ResponderEliminar
  12. Ahora tengo en milista varios libros prioritarios para leer así que lo descarto.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pienso igual no está a la altura de la 2, pero a mi me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho ni la trama ni el estilo, reconozco que cuando parecen completos dramas me suele echar para atrás. ¡Muchas gracias por la reseña! ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la estantería esperando y por todas las reseñas que he estado leyendo, mis expectativas están ya a cero. La tuya es de las más positivas. Me alegra ver que te ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no es un libro que me llame especialmente, he leído que es lento y algo pesado y eso me echa para atrás. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un libro que aparenta tener mucha carga emocional. Algo diferente a las literatura de moda que rondan en estos días.

    Me lo anoto, porque me sonó interesante aunque me da la sensación de que voy a angustiarme jajaja.

    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. No he leído aún La luz que no puedes ver. Que me paetece mucho, solo tengo que encontrar el momento preciso.
    Con Sobre Grace... casi todos coincidís en eso de "meramente entretenido" y eso me frena.
    BEsos

    ResponderEliminar
  19. Te ha gustado un poco m-as que a mí.Es que incluso la belleza de la prosa acababa aburriéndome ya que no avanzábamos nada en la trama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Lo empiezo el lunes, así que a ver que tal.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Lo tenía apuntado, pero ha terminado cayendo fuera de la lista por las malas críticas que llevo leyendo estas últimas semanas. La tuya es más positiva, pero tampoco demasiado entusiasta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. A mi la lectura de esta novela se me hizo muuuuy lenta, solo la salva su prosa tan exquisita. Besos

    ResponderEliminar
  23. Voy perdiendo fuelle con esta novela, csda vez me apetece menos. Ahora mismo no estoy para novelas lentas.Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad que no es un libro que me llame demasidado. Creo que por el momento lo dejaré pasar ya que no me apetece una lectura con una narración lenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No es muy de mi estilo así que de momento no lo apunto...
    Me quedo por aquí;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Me la pegué bien con La luz que no puedes ver, así que tengo al autor en cuarentena. En un gran libro, pero no lo que esperaba. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    Justo este mes tengo por leer "La luz que no puedes ver" y el argumento de "Sobre Grace" me intriga, así que pese a los fallitos que le sacas (lo de que sea lento me mata un poco...), veré qué me parece el estilo del autor y si me gusta aquel, quizá me anime con este :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...