lunes, 30 de noviembre de 2015

Book Haul #10: Octubre

Book Haul
¿Qué ha llegado a mis estanterías?


Hola amig@s!!! ¿Cómo va el inicio de la semana? Espero que bien y si no es así, sólo tenéis que pensar que ya mismo estamos de puente. Hoy os traigo  la entrada correspondiente a mis adquisiciones del mes de Octubre. 


-El Factor Sobrenatural de Edgar Cantero (Minotauro) [Reseña]
-La luz que no puedes ver de Anthony Doerr (Suma de letras) [Reseña]
-Ciudades de Papel de John Green (Nube de Tinta) [Reseña]


-Otra Vida de S. J. Watson (Grijalbo) [Reseña]
-El crimen de Orcival de Émile Gaboriau (dÉpoca) [Reseña]
-Revival de Stephen King (Plaza&Janés) [Reseña]



-La Barca Voladora de Juan Enrique Soto (Baile de Sol)
-Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo
-Zero de Morgan Dark (Rubiños-1860)


Todos han sido envíos de editoriales, excepto dos: "El crimen de Orcival" fue un regalo y "Nunca es tarde para morir" fue un envío del propio autor, que se puso en contacto conmigo para su reseña.



Y hasta aquí mis adquisiciones de este mes. ¿Habéis leído algún libro de estos? ¿Cuáles han sido las vuestras?

jueves, 26 de noviembre de 2015

Autores Encadenados #6: Oscar Wilde

Hola a todos!!!
Hoy, como cada jueves, toca una nueva entrada de la sección Autores Encadenados. En la entrada anterior el autor recomendado fue Julia Navarro. Así que esta semana toca recomendar un autor que empiece, ya sea nombre o apellido, por la letra O.
Así que mi recomendación es:
Oscar Wilde
Oscar Wilde nació un 16 de octubre de 1854 en Dublín. Estudió en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
En 1884, después de sus viajes por Norteamérica y París, Wilde contrajo matrimonio con Constance Lloyd, con la que tuvo dos hijos. En 1888 publicó un libro de cuentos, El príncipe feliz, cuya buena acogida motivó la publicación, en 1891, de varias de sus obras, entre ellas El crimen de lord Arthur Saville
Su obra mas famosa es El retrato de Dorian Gray, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto. No disminuyó, sin embargo, su popularidad como dramaturgo, que se acrecentó con obras como Salomé (1891), escrita en francés, o La importancia de llamarse Ernesto (1895), obras de diálogos vivos y cargados de ironía.
El 27 de mayo de 1895 Oscar Wilde fue declarado culpable de indecencia grave y condenado a dos años de prisión. Recobrada la libertad, cambió de nombre y apellido (adoptó los de Sebastian Melmoth) y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte en 1900.
(http://www.biografiasyvidas.com)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña #54: El factor sobrenatural



Título original: The Supernatural Enhancements
Autor: Edgar Cantero
Año edición: 2015
Nº de páginas: 381 págs. 
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Minotauro
Precio: 20,90
Ficha editorial


"Muchas gracias a Minotauro por el envío de este ejemplar"


Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas. 
A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su investigación del turbio suicidio de Wells, la sociedad que fundó y un «pasatiempo burgués» de proporciones globales. Todo ello mientras sufren terribles pesadillas, conviven con el fantasma local y, en general, disfrutan de su propia casa encantada.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña #53: El crimen de Orcival


Título original: Le crime d'Orcival
Autor: Émile Gaboriau
Año edición: 2015
Nº de páginas:  444 págs. 
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
y lazo de punto de lectura
Editorial: dÉpoca
Precio: 24,90 (Incluye como obsequio marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta)
Ficha editorial



Se ha cometido un asesinato en los terrenos del Castillo de Valfeuillu, propiedad del conde de Trémorel. Dos cazadores furtivos han encontrado el cadáver de su esposa Berthe sumergido en un cañaveral. Mientras la policía local de Orcival está convencida de haber encontrado a los culpables y da por concluida su línea de investigación, llega un policía especial de la Sûreté de París, el inspector Lecoq, que se hace cargo del caso. El astuto detective inicia su propia investigación —caracterizada por el constante uso del método deductivo— recolectando pruebas, estudiando exhaustivamente el escenario y las posibles circunstancias del crimen, entrevistando a los testigos y analizando los posibles móviles de los sospechosos.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Autores Encadenados - Resumen letra N

Hola amigos!! Estamos a jueves de nuevo, así que ya sabéis lo que toca: una nueva entrada de Autores Encadenados, en este caso toca el resumen de los autores recomendados por los blogs que han participado y que empiecen con la letra N.


En caso de que no haya incluido alguna recomendación, dejadme el link en los comentarios y lo añado. Y, si queréis apuntaros a la Iniciativa Autores Encadenados aún podéis. Más información.

The Ivory Marble recomendó a Nilanjana Roy
http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2015/11/autores-encadenados-nilanjana-roy.html

La biblioteca de Rachel recomendó a Amélie Nothomb
http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/11/autores-encadenados-amelie-nothomb.html


Soñando uno de tus sueños recomendó a Friedrich Nietzsche
http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2015/11/autores-encadenados-friedrich-nietzsche.html


Estas han sido todas vuestras recomendaciones.
Espero que os hayan gustado.
Un saludo a todos!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña #52: Otra vida



Título original: Second life
Autor: S. J. Watson
Año edición: 2015
Nº de páginas:  430págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Grijalbo
Precio: 19,90
Ficha editorial

"Muchas gracias a Grijalbo por el envío de este ejemplar".

Chats y cibersexo. Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión.
Ama a su marido. La obsesiona un extraño.
Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada.
Sabe lo que hace. Ha perdido el control.
Es inocente. Es más que culpable.
Vive dos vidas. Podría perderlas ambas.
La historia de Julia, una mujer obsesionada por encontrar al asesino de su hermana, que se sumerge en el perturbador y fascinante mundo del cibersexo y se embarca en una relación extrema con un desconocido... Pero él, ¿la ha encontrado a ella por azar o estaba buscándola?

domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña #51: Ciudades de papel



Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Año edición: 2014
Nº de páginas: 364 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,95
Ficha editorial



“Muchas gracias a Nube de Tinta por el envío de este ejemplar”



En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.
Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?

viernes, 13 de noviembre de 2015

Novedades editoriales

+Novedades+
Un  romance  siciliano
Hola!!! Os doy a conocer la última novedad de la editorial Líneas Paralelas. Se trata de "Un romance siciliano" de Ann Radcliffe.  Aquí os dejo la información sobre el libro y su autora.



Autora: Ann Radcliffe

Páginas: 240

P.V.P: 17 euros

ISBN: 978-84-943059-9-3

Fecha de publicación: 30 Octubre 2015




Ann Radcliffe, la autora que inspiró a Edgar Allan Poe o a Jane Austen, y una de las primeras creadoras de la literatura gótica, presenta en Un romance siciliano el tormento sufrido por una damisela de la corte italiana llamada Julia, cuyo padre déspota desea casarla con un sanguinario conde para aprovecharse económicamente de la unión.

Julia solo tiene el consuelo de sus hermanos y de una doncella, los cuales planifican la fuga de la joven, aún sabiendo que el castigo del hidalgo puede ser terrible. En la huida, tanto Julia como su amante se encontrarán con decenas de peligros provocados por bandidos y frailes traicioneros, o por las inclemencias del tiempo, mientras los hombres del padre recorren las montañas y los bosques oscuros, intentando alcanzar a la pareja.

Por si fuera poco, el progenitor de Julia guarda un terrible secreto relacionado con su familia en los calabozos de la parte sur de su castillo, bajo unas torres en ruinas y supuestamente habitadas por fantasmas.