domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña #27: Proyecto Niebla




Autor: Daniel Hernández Chambers
Año edición: 2014
Nº de páginas: 332 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: La Galera
Precio: 16,95 € 



"Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío de este ejemplar".

SALVEMOS EL FUTURO. Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil. Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado. Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán. Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello. Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla. Proyecto Niebla es uno de los mejores thrillers que leas. O leerás. O hayas leído.

Daniel Hernández Chambers arriesga con esta historia al mezclar hechos históricos con ciencia ficción y el resultado no ha podido ser mejor. Estos géneros son unidos en perfecta armonía, de tal forma que te crees completamente la historia. Además nos deleita con un lenguaje sencillo pero maduro, que nos aleja de la típica novela juvenil.
Dividida en cinco partes y ambientada en distintas épocas, como la guerra civil española o el futuro de 2089, el autor nos embelesa con unas descripciones muy bien perfiladas que nos hará imaginar con multitud de detalles los escenarios en los que se embarca la historia. 
Los personajes están muy bien construidos y rebosan personalidad, consiguiendo el lector empatizar con ellos de forma rápida. Entre ellos destacan Héctor y David que, aunque separados en el tiempo, pueden definirse como los protagonistas de la historia. Héctor vive el trágico periodo de una guerra civil y destaca por su capacidad para afrontar las difíciles situaciones que se les irá presentando. Y David, con un papel más principal se caracterizará por su fuerte, arriesgada y decidida personalidad. Pero no hay que desmerecer a los personajes secundarios que contribuyen de forma esencial en la obra.
A pesar de un principio confuso y un poco alentador, la novela va desembocando en una trama perfecta y muy bien pensada. En el que cada detalle va cobrando sentido conforme te adentras en sus páginas y se va acercando a un trepidante final, que dejará completamente cerrado y de forma asombrosa esta apasionante historia.
El lector que se adentre en las páginas de esta novela les deparará suspense, misterio, viajes en el tiempo, tensión constante y un mensaje de esperanza que calará hondo. En definitiva, una lectura ágil y adictiva que engullirás en pocos días sin darte cuenta.

★★★ 
 ¿Estás preparado para viajar en el tiempo?

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro espera en nuestra estantería a ser leído. A ver si le damos pronto una oportunidad.
    Genial reseña.
    Te deseamos buenas lecturas. Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero tampoco lo descarto
    Besis (:

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos has conseguido llamarme la atención con el libro. Todo este tipo de temas me gusta mucho.

    Muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta este libro y no lo conocía. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estanteria y no quiero tardar mucho en ponerme con el porque me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo sí lo he leído y me gustó bastante. También lo reseñé en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me lo sumo a mi lista de futuras lecturas!!!
    Nos leemos!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 20 million visits, 193 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Get a special price for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png
    0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
    Hola Soy Chris!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 20 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 20.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Blog Internacional. Usted representará su país
    Por favor, visite el enlace siguiente ya Comentario Tu Nombre Blog
    Blog Url
    Ubicación de su país de operación En la Observación Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países, y si hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : O)
    he seguido tu blog, por favor, siga de nuevo
    ++++++++++++++++
    Obtenga un precio especial para tu blog! con cumplidos
    Atentamente
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png

    ResponderEliminar
  10. Lo conocía pero sólo de portada, y desde luego después de leer tu fantástica reseña me lo llevo! Me ha encantado y parece muy entretenido. ¡A ver si tengo oportunidad de leérmelo"

    ResponderEliminar
  11. Hola guapo!
    No lo conocía, pero por lo que he leído en tu reseña, pinta genial, así que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero tienen buena pinta. Otro para mi lista interminable. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. pues a ver si me animo y lo leo, que despues de tu reseña me a picado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas historias , san mucho juego y suelen ser grandes aventuras si se plantean bien. Me lo apunto que me interesa.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este autor y no conocía este libro, así que no dudo con que tarde o temprano me haga con él :D
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ains, pues no me termina de convencer, se ve que hoy no estoy muy por la labor de añadir nuevos libros a mi lista! 1beso!

    ResponderEliminar
  17. este lo leí hace un tiempo y me encanto. y eso que no soy de autores españoles. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...